Descubra las piedras de color más utilizadas en las creaciones únicas y exclusivas de Durán Joyeros.
Cualquier época del año es perfecta para apostar por completar su estilismo con un toque extra de color, por lo que las piedras han pasado a protagonizar muchos de los diseños de la alta joyería en la actualidad. Más de 130 años de historia avalan a Durán Joyeros como especialistas en las piedras de color y en sus distintas versiones.
Las piedras de color de Durán Joyeros permiten una creatividad sin límites gracias a sus colores, su luz y volumen. La belleza que caracterizan a estas piedras preciosas llevan a pensar en términos de belleza absoluta. El granate, la amatista, el topacio, morganita, aguamarina, kunzita, turmalina y prasiolita elevan la dulzura del oro rosa y el brillo infinito del oro blanco. Mientras, los zafiros en degradé rosa, azul o verde ofrecen el lado más luminoso del rutenio, pariente cercano del platino.
En este espacio, le presentamos una extraordinario selección de piezas de joyería con piedras de color que hemos incorporado atendiendo a la delicadeza y el saber hacer que nos define, y hacemos un repaso por las características de algunas de las piedras que nos invitan a soñar a través de los diseños de Durán Joyeros.
Amatista
Esta piedra preciosa es, de entre las variaciones del cuarzo, la más valiosa. Además de ser la más deseada por su inigualable color púrpura asociado a la exclusividad y elegancia. Este color tan característico de la amatista proviene del alto contenido en hierro. A mayor hierro, el color morado resulta mucho más intenso.
Algunas de las cualidades que transmite son tranquilidad, equilibrio emocional, protección y claridad mental. Puede ser un regalo adecuado para quienes buscan paz o personas interesadas en la espiritualidad y el crecimiento persona. Además, la amatista es la piedra del mes de febrero, por lo que también puede ser un regalo especial para las personas nacidas en este mes.
Topacio
Es un silicato de aluminio, y una de las características más llamativas de esta piedra semipreciosa es que está presente en muchos colores: azul, incoloro, amarillo, naranja (imperial), pardos, rojizos o rosas. Los topacios suelen recibir tratamientos para mejor sus color y la variedad más cotizada es el topacio imperial. Con independencia de su color de preferencia, si busca una joya con un brillo extremo y una gran durabilidad, ¡su piedra es el topacio!
Esta piedra preciosa está relacionada con la energía, la felicidad y la creatividad. Habitualmente, se regala a personas que buscan fuerza, claridad mental o alegría. También se considera la piedra del mes de noviembre, por lo que puede ser un regalo ideal para aquellos que nacen en ese mes.
Kunzita
A pesar de ser una de las piedras preciosas y semipreciosas más jóvenes del mundo, la kunzita resulta realmente atractiva. Forma parte de los silicatos e inosilicatos. Su color principal y más habitual es el rosa, aunque también hay variedades en gris, blanco, verde e incoloras.
Es conocida por estar asociada al amor incondicional, equilibrio y armonía. Esta piedra preciosa es adecuada para regalarse a uno mismo o a personas que buscan amor, y crecimiento espiritual.
Aguamarina
La aguamarina es una gema o mineral de la familia berilo. Se caracteriza por su bello color azul pálido, pero intenso al mismo tiempo, que ofrece la apariencia de un cristal y cuyo brillo resplandece con total elegancia y sofisticación.
Algunas de las cualidades asociadas con la aguamarina son la calma, la comunicación clara y el amor. Puede ser un regalo adecuado para personas que necesitan tranquilidad o que busquen una mayor armonía emocional en sus vidas.
Turmalina
Se trata de la piedra preciosa que se encuentra en más colores, tonos y matices que cualquier otra: verdes, rojas, rosas, azules, violetas, pardas… Aunque el color le da frecuentemente distintos nombres, lo correcto es utilizar el nombre de la turmalina seguido del color.
La turmalina además está asociada con la protección, la purificación y la fortaleza. Esta piedra preciosa puede ser regalada a personas que busquen equilibrio, limpieza y resistencia.
Peridoto
Perteneciente al grupo de los silicatos, los colores del peridoto comprenden distintas tonalidades verdes. Está considerada una piedra preciosa y debe su color a un elevado contenido de hierro pudiendo presentar un verde más intenso en los mejores ejemplares. Se usa bastante en joyería desde finales del siglo pasado.
Algunas de las cualidades asociadas a esta piedra preciosa son la vitalidad, la prosperidad y el crecimiento personal. Por eso, puede ser un regalo especial para personas que busquen energía revitalizante, protección espiritual y sanación emocional.